diumenge, 16 d’octubre del 2016

Mi monetario Crozier

En este apartado os voy hablar de mi monetario  en donde guardo mis monedas de coleccion
Tras mirar en varios lugares y prescindir del metodo normal que pueden ser bandejas o albumes
opte por adquirir este Monetario de madera.
Porque un Monetario de Madera?
Pues la madera es el mejor aislante para todo tipo de metal ya sea plata, oro , cobre etcc
es mucho mas duradera su conservacion y protege de agentes como el Moho, polvo , humedad etcc

Donde adquiristes este Monetario?
Lo compre por internet se trata de un ebanista ingles  Peter Nichols, hay una variedad de monetarios para elegir, mi idra se ajustaba mas a este modelo en concreto que es el CROZIER.
 Y como hay que hacer el pedido ?
Pues muy facil entras en su pagina web elijes el modelo que te agrade y debes poner el numero de bandejas que quieras y el diametro del orificio  de las bandejas osea si coleccionas medallas pues pones la medida que estas sean, o moendas del tamaño que estes coleccionando.
Yo puse varios de diferente medidas para moneda mediana, grande, y pequeña
Hay muchas formas de guardar nuestras monedas, una opcion valida tambien son las capsulas pero no es la misma proteccion como pueda ser la madera obviamente., tambien los albumes pero todos sabemos que el Pvc es corrosivo a largo plazo.

 Esta es la Web

 http://www.coincabinets.com/crozier.html

Cuanto tiempo tarda en llegr el pedido?
Pues a mi particularmente me tardo  1 mes y medio aprox, tengan en cuenta que este sr trabaja por encargo y es todo artesanal y eso tiene mucho tiempo de dedicacion
Calidad precio es excelente.

Aqui unas imagenes de mi Monetario





Illustrated: The Crozier Standard
Using the same tray size as The Pheon, The Crozier is the cabinet for the larger collection. Popular with numismatic trade and many museums, up to 1160 coins may be housed in its 28 trays. The main departure in design is in the use of panelled doors. The doors are fabricated from solid mahogany stock and are hung on brassed piano hinges.
External dimensions: 305mm x 305mm x 320mm
Tray dimensions: 275mm x 260mm
Average weight: 12kg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada